Entiendo que este es un gobierno que se ha declarado feminista; sin embargo, en esta decisión no pesó el ser mujer, madre ni integrante de un pueblo originario. Muy por el contrario, la elección terminó respondiendo a un cálculo político que, finalmente, favorece al Frente Amplio en detrimento de la diversidad y la equidad que tanto se proclaman.
Ante esta circunstancia, he tomado la decisión de asumir un nuevo desafío: ser candidata a senadora por la Región de Valparaíso. Lo hago con la convicción de que el socialismo democrático debe levantar un trabajo profundo en torno a los temas que hoy marcan la vida de las personas:
• La seguridad, que preocupa y afecta a cada comunidad.
• La equidad de género, porque ser mujer en política sigue significando romper barreras.
• La salud mental, un tema transversal y urgente que debemos abordar con seriedad y coordinación.
Este es un desafío enorme y hermoso, que asumo con esperanza y compromiso de la mano de @drlagomarsino quien ha trabajado todos estos años como Diputado de nuestro partido @pr.chile .
Quiero agradecer de corazón el cariño y apoyo que me han entregado durante todos estos años, el reconocimiento al trabajo realizado como consejera regional, y sobre todo, la confianza de las comunidades con las que hemos caminado juntas y juntos.
Maipú siempre estará en mi corazón. Ahora me corresponde abrir un nuevo camino desde Valparaíso, con la misma energía, convicción y trabajo en equipo, para seguir entregando lo mejor de nosotros a nuestro país y sus territorios.





Deja una respuesta